Sabemos que el vestido de la novia es y siempre será lo más importante, no por nada recomiendan que lo escojas 6 meses antes de tu boda, pero existen varios detalles y accesorios que debemos considerar cuando hablamos del arreglo de la novia y del novio.

Novia

Como ya mencionamos, el vestido es lo más importante y es lo primero que deberás buscar, ya que tus demás accesorios dependerán del estilo de este.

Ahora, ¿cuáles son estos accesorios? Pensemos de arriba a abajo. Lo primero que nos viene a la mente es el velo o mantilla. Toma en cuenta que no lo utilizarás en todo momento ya que puede llegar a ser un poco incómodo. Existen muchos tipos de velo así como diferentes largos, este dependerá de lo que tu quieras o del estilo del vestido. Como tip, busca uno del mismo color de tu vestido.

Segundo accesorio, el tocado ya sea una diadema, una peineta, una tiara, una flor, etc. El tipo de tocado dependerá no solo del estilo de tu vestido, sino también del peinado que decidas llevar. Lo ideal es tener listo tu tocado para cuando te hagas la prueba para poder visualizarte completa.

Hablando de peinado, y pensando también en el maquillaje, siempre es bueno hacerte una o dos pruebas unos meses antes de tu boda para ver como te verás en tu día. Te recomendamos varias pruebas de maquillaje para que sepas qué colores son los que más te favorecen según tu estación y subestación, así como con qué estilo te sientes más cómoda. Es importante que le hagas saber a tu maquillista tu estilo del día a día para que seas la mejor versión de ti y no parezca que eres alguien más.

Tercero, joyería donde existen muchísimas opciones a considerar, desde aretes, collar, pulsera, anillos, reloj, etc. Este punto lo dejamos abierto ya que depende mucho de lo que a ti te guste. Es importante que tomes en cuenta si eres de piel fría o cálida, ya que el oro te favorecerá más si eres cálida, mientras la plata favorecerá más a las personas de tonalidades frías. Como recomendación, usa únicamente tu anillo de compromiso para darle la importancia que merece.

Cuarto, lencería. Piensa en el tipo de ropa interior que le queda a tu vestido. Por lo general, los vestidos de novia traen copas integradas lo que hace que no necesites un brassiere pero piensa en el tipo de calzones que te acomodan y que no se marquen con tu vestido. También puedes pensar en una fajita cómoda si buscas moldear tu cuerpo. Tip, si no tienes tú “algo azul”, la ropa interior es excelente opción.

Quinto, la liga. No sabíamos si considerarla dentro de la lencería o no, pero bueno, esta no puede faltar si quieres aventar tu ramo y el novio la liga. Considera que la liga, una vez aventada, no regresará a tus manos por lo que te recomendamos no invertirle mucho.

Sexto, tus zapatos. Muy importante considerar si quieres uno o dos pares. Hay muchas novias que aguantan los tacones como campeonas y deciden usarlos durante toda la fiesta. Hay otras que optan por usar tennis de novia por la comodidad que esto conlleva. Y, hay otras que optan por usar primero tacones y después de la Iglesia o del baile oficial, cambiarse a tennis para bailar hasta morir. Como recomendación, úsalos antes de tu boda para poder moldearlos un poco y que no te lastimen ese día.

Séptimo, accesorios varios que dependerán 100% de tu vestido. Crinolina, si tu vestido es corte A o de Princesa; cinturón, si a tu vestido le queda y quieres agregar este toque diferente; saco, chaleco o abrigo, si te casas en un lugar de mucho frío, gancho para colgar, en caso que quieras foto de tu vestido colgado, etc.

Por último y no menos importante, perfume. ¡No lo olvides! Te recomendamos llevarlo ese día junto con el maquillaje que utilizarás para retocarte. Te aconsejamos usar uno que tenga mucho fijador para que no tengas que estarte poniendo a cada rato.

Novio

Los hombres son mucho más básicos que las mujeres, sin embargo, ellos también tienen que considerar el arreglo, junto con los accesorios que utilizarán en este gran día.

Primero, el traje. Ya sea traje, chaqué o frac. Esto será lo primero que tienen que decidir juntos y dependerá mucho del código de vestimenta de su boda.

Segundo, corbata. Ya sea corbata o moño. Aquí tiene que ver mucho el estilo del novio, si se viste tradicional una corbata lisa es lo ideal, pero también puede optar por una estampada.

Tercero, pañuelo. En lo personal, creemos que el pañuelo es un must que lo hará verse muy elegante. Traten de combinar el pañuelo con la corbata.

Cuarto, zapatos. Al igual que las novias, algunos novios optan por usar zapatos en la ceremonia y el baile oficial y de ahí cambiarse a tennis. Recuerda que todo se vale.

Quinto, accesorios varios. Aquí entran las mancuernillas, el reloj, los botones para su camisa, un pisacorbatas, tirantes, etc. Todo dependerá del tipo de traje que escojan. Como tip, las mancuernillas y/o el reloj son un excelente regalo que le puedes hacer a tu novio antes del gran día.

Un último tip, dile que se corte el cabello unos días antes de la boda para que no se vea que salió de la peluquería ese mismo día ;).

Esperamos que este artículo les ayude a tener mayor claridad en cuanto a los accesorios que deben de considerar para su GRAN día.